Ancestrología: ¿quiénes son nuestros ancestros?
Entendiendo nuestros ancestros:
Para que puedas estar aquí hoy fueron necesarios más de 300 años y 4,094 ancestros!
Mi amada Loba,
En todo este tiempo de cuarentena, me he preguntado cómo sobrevivieron mis antepasados sus propias crisis y la fuerza interior que los acompañó para que muchas generaciones estemos en esta vida hoy.
¿Te cuento algo muy interesante?
Para poder nacer, tuvimos que haber necesitado de:
2 Padres
4 Abuelos
8 Bisabuelos
16 Tatarabuelos
32 Choznos
64 Pentabuelos
128 Hexabuelos
256 Heptabuelos
512 Octabuelos
1,024 Nonabuelos
2,048 Decabuelos
Solamente para las 11 últimas generaciones, fueron necesarios 4,094 ancestros. (2,047 mujeres y 2,047 hombres) Para que puedas estar aquí hoy. ¡Cerca de 300 años antes de nacer!
Piensa por un instante: ¿Cuántas luchas?, ¿cuántas guerras?, ¿cuánta hambre?, ¿cuántas dificultades?
y también... ¿cuánto amor?, ¿cuánto cariño?, ¿cuántas alegrías?, ¿cuánta esperanza?, ¿cuánta fuerza?, tuvieron que vivir todos estos antepasados, para que tú, puedas estar viva.
Nosotros, sólo existimos gracias a todo lo que cada uno de ellos pasó...
GRATITUD, a todos los antepasados, sin ellos no tendríamos la felicidad de conocer lo que es la VIDA.
Comprender el misterio de la presencia de los ancestros en mi vida, ha sido un camino recorrido con mucho mentores, como Lola Hoffman, terapeuta espiritual, pionera en Chile en prácticas como la Ancestrología, sus discípulos Pedro Engel y Gloria Libermann, quienes han dado vida a la disciplina terapéutica de la Ancestrología, y ellos con una gota de chamanismo que motivó mis inicios en el conocimiento de la tradición mestiza junto a muchos Abuelos y Abuelas nativos americanos que marcaron gran parte de mi sanación ancestral.
Desde México Ana Luisa Solis, Nubia Rodríguez y Heriberto Villaseñor, quienes me mostraron el respeto por la palabra de los abuelos, los cantos para llamar a nuestro linaje ancestral desde el Mundo Espiritual y las ceremonias y los rezos que permiten la comunicación y sanación con nuestros antepasados.
Otro gran mentor ha sido Alejandro Jodorowsky, quien dice que “Nuestro árbol genealógico” es “un mapa de tesoros” que guarda las respuestas que esperan ser encontradas.
Por último, cautivo mi corazón la historia del Dr. Ihaleakala Hew Len en el Hospital Psiquiátrico de Hawaii, quien a través de la técnica de Hooponopono (revisa nuestro video con más información) sanó a un grupo de enfermos, simplemente, comprendiendo como base, el perdón ancestral.
La Ancestrología es sin duda, un camino de sanación valioso, completo y profundo, que sin duda, traerá paz y equilibrio a nosotros hoy y a las futuras generaciones.
Te dejo esta interesante entrevista con Madhumati Abelenda, quién nos cuenta lo que vivió luego de empezar a conectarse con sus ancestros mediante el rezo, en uno de los talleres de Ancestrología.
CONI DUCLOS
Fundadora de Clan de Lobas / Terapeuta Ancestral y Coach Familiar
En su trabajo integra saberes ancestrales, holísticos y de la antroposofía. Es terapeuta floral, terapeuta biográfica, mujer ceremoniante, sahumadora, cantora ancestral, escritora y cuenta cuentos. Su misión usar la sabiduría ancestral como medio para el despertar interior de mujeres y hombres.