La sororidad el único camino

celebracion.jpg

Sororidad es

la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.

Mi trabajo femenino se remonta al año 2001, llevo 19 años con Clanes de Lobas, Círculos de mujeres y terapias individuales. En todos estos años, no había vivenciado a tantas mujeres unidas en gestar un nuevo tiempo de empoderamiento, justicia e igualdad como ahora.

Muchos años escuché historias de abusos, violaciones y desigualdades que me paralizaban y por las cuales seguí trabajando para poder sanar esas memorias de dolor. Nunca me suscribi a un grupo determinado de mujeres, ni al feminismo, quizá siempre pensando que nuestro Clan de Lobas podía responder y ayudar a muchas. Pero hoy me doy cuenta que es tremendamente importante estar conscientes que la sororidad femenina es el camino.

Si no conoces mucho de este concepto, te explico algunas cosas:

La sororidad alude a un modelo de relación entre hermanas o iguales que «apela a la solidaridad entre todas las que componen el sexo femenino». Es la petición de unión y apoyo frente a una cultura patriarcal donde se vivencian aún las discriminaciones.

Busca la alianza y el apoyo mutuo de las mujeres con otras mujeres para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y la consecución del empoderamiento femenino.

Sororidad es que yo o a mí, aunque no me hayan pasado ciertas cosas crea, apoye y luche con aquellas y por aquellas a las que sí les han pasado. Todas las individualidades cuentan. Es la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad.

Mi amada loba, debe importarnos lo que le ocurre a las otras, es una tarea importante contribuir, del modo que puedas, a generar los cambios de paradigmas en torno al valor de ser mujer, y a la construcción de un masculino sano, sensible y respetuoso.

SOLO EN EL EQUILIBRIO SANO Y AMOROSO DEL FEMENINO Y MASCULINO es que nuestra sociedad podrá sanar las memorias de dolor que aún persisten y solo de esta manera podremos construir un mundo en el cual, nuestras hijas e hijos encuentren paz, amor y solidaridad.

Vivenciemos la sororidad en el día a día… estamos en tiempos donde las mujeres están generando grandes cambios, apoya simplemente empoderándote y trabajando en tu sanación femenina.

Anterior
Anterior

Una patada espiritual

Siguiente
Siguiente

¿Permites que la abundancia sea parte de tu vida?