Ganarle al miedo

Estamos en tiempos de bombardeos mediáticos, de noticias falsas o alarmantes, de equipos “especializados” en generar “campañas de miedo” y esto nos afecta cada día.

Da igual donde vivas, ya ni siquiera esto es un tema país, esto es un tema mundial.

Muchos ganan teniendo a la población inmóvil, aletargada, con el miedo vivo y sin esperanza hacia el futuro.

Ni siquiera me dan ganas de enumerar en estas líneas, las cosas con las cuales nos invaden de miedo, solo quiero decirte:

  • APAGA LA TELE, no existe una intención cultural, espiritual ni mucho menos de securización en los tiempos que corren, para que gastes tu maravilloso tiempo en ver televisión. Cero noticias, cero teleseries o series violentas, cero programas amarillistas. Esas imágenes quedan en tu inconsciente y de alguna manera, comienzan a generar miedo en ti. CHAO TV.

  • SAL DE GRUPOS DE WHATSAPP que generen cadenas e informaciones sensacionalistas o alarmantes, incluso, sé tú quien ponga la cordura en buscar un estilo comunicativo específico para el grupo, donde se respeten y no vulneren a otros generando más miedo.

  • “LIMPIA” TUS “CONTACTOS” DE REDES SOCIALES.

¿Qué ves a traves del Facebook, Instagram u otras redes sociales? 

Procura cuidar lo que ves ahí también. Ver constantemente sufrimiento animal, o de niños, o de guerras, o de enfermedades, etc, etc, solo hace que el miedo se apodere de ti. Sé más selectiva, y evita el contacto con personas que compartan este tipo de información. Busca “elevar” tu espíritu, ya sea con temas culturales o espirituales o con videos “simpáticos”. El tema de los memes puede ser divertido, pero cuidate de la burla desmedida que muchos de ellos traen también.

  • REÚNETE con personas positivas, optimistas, tira pa arriba y con la alegría a flor de piel, SÉ UNA MUJER ASI.


Finalmente, debemos tener el autocuidado y la coherencia para afrontar los tiempos que vienen. Sé optimista frente a los cambios que vienen, ayuda a los demás y contagia de positivismo a quienes te rodean. Seamos luz en tiempos de oscuridad.

Un abrazo y vamos por un cambio interno lleno de coraje y optimismo.

Anterior
Anterior

Un altar mestizo

Siguiente
Siguiente

¿Como nos sostenemos en tiempos de crisis?