Rudolph Steiner y el Amor Pensante
Desde hace años estudio Antroposofía, un camino de conocimiento para guiar lo que hay de espiritual en el ser humano hacia lo que hay de espiritual en el universo.
Hoy me tope con el siguiente texto de su fundador Rudolf Steiner (link a web en inglés) y me pareció tan bello y con tanto sentido que quiero compartirlo contigo.
Steiner comenta que el órgano del corazón no está preparado físicamente sólo para funcionar como "músculo" o bomba: Él dice que es un órgano en formación destinado a convertirse en un nuevo órgano de pensamiento.
Esto se corrobora ya que la ciencias actuales demostraron en sus investigaciones que el corazón también siente, piensa y decide. En él se concentran cerca de 40.000 neuronas y toda una red de neurotransmisores con unas funciones muy concretas que lo convierten, para nuestra admiración, en una extensión perfecta de nuestro cerebro.
Además Rudolf dice que en un futuro habrá cada vez más hombres y mujeres que dejarán de usar el cerebro para pensar, y comenzarán a "pensar con el corazón".
Será el principio de un tiempo en que el amor no será más un concepto o un sentimiento egoísta, sino una actividad humana consciente.
Un pensar puro y de corazón.
Respiro este texto y mi corazón se llena de esperanza… ¿Llegaremos a pensar con el corazón?
Algo que resulta curioso es que, cuando queremos referirnos a nuestra propia persona, es común llevarnos la mano hacia el corazón.
Es algo automático, casi instintivo, como si una voz misteriosa y atávica nos indicara que justo ahí se localiza el centro de nuestro auténtico ser, de nuestra conciencia.
Hoy estamos despertando, a esta conciencia, a este pensar con el corazón, para hacer bien las cosas.
Y cuando digo esto me refiero a amar sin condición, a vivir en la alegría, en la esperanza en el optimismo.
A encontrar la felicidad en el ahora.
Soñemos con estos tiempos de amor profundo, de corazones palpitantes de pensamientos puros, generosos y llenos de luz.
Estamos cerca, yo ya siento este gran cambio… Vamos con todo al vuelco de esta Era que solo espera lo mejor de ti.